Aquí está el
diagrama
Mi memoria no es la mejor. J1116 es el tercer sensor de batería. En el diagrama es de interés (pág. 75/8).
J608 es la "unidad de control especial del vehículo". Al parecer, es la que Volkswagen instalará en un California, un taxi, un vehículo policial y una ambulancia. Cuenta con conectividad CAN y LIN. Es el controlador LIN principal para los dos sensores de batería traseros (o uno en el caso de un Beech).
El panel de control, E153, ahora es una unidad totalmente independiente. Cuenta con conectividad CAN y LIN y parece ser el controlador LIN principal para el ventilador del aire acondicionado trasero, etc.
El J608 controla el inversor a través de LIN (75/7) (parece ser el mismo bus que los sensores de la batería).
El J608 controla todas las luces y supervisa los botones correspondientes. También controla el V36, etiquetado como "bomba de refrigerante", aunque podría tratarse simplemente de la bomba de agua potable. (pág. 75/10)
El J608 controla el frigorífico (pág. 75/12)
El sensor J608 detecta la temperatura exterior y la de ambos depósitos de agua. (Pág. 75/13)
El armario del espejo de tocador está conectado directamente a 12 V y al microinterruptor.
Todas las luces pasan por J608.
Resumen:
Casi todo el trabajo pesado lo realiza una unidad llamada "unidad de control de vehículos especiales" J608.
El panel de control / E153 probablemente realiza la mayor parte de su trabajo enviando instrucciones CAN a J608 / BCM / Calefacción, etc. Su función de bajo nivel es operar el panel de aire acondicionado trasero y el ventilador.
Se me acaba de ocurrir que a varias personas que denunciaban que sus concesionarios cambiaban los paneles de control para solucionar diversos fallos eléctricos las estaban engañando. Pero me estoy desviando del tema.
View attachment 103926
View attachment 103927
View attachment 103928
View attachment 103929
View attachment 103930
View attachment 103931